REDACCIÓN / CANCÚN
CANCÚN.- Se solicita la colaboración de la ciudadanía para encontrar a cinco personas desaparecidas en diferentes localidades de Quintana Roo, cuyas fichas de búsqueda ya han sido activadas. Uno de los casos es el de Santiago Díaz García, un hombre de 45 años visto por última vez el 5 de marzo de 2025 en Cancún, municipio de Benito Juárez. Tiene tez moreno clara, complexión robusta, ojos café oscuro, cabello corto y canoso, y mide 1.77 metros de estatura. Al momento de su desaparición, llevaba una camisa azul y pantalón de mezclilla, y presenta un tatuaje en la espalda con las iniciales “C.C.S.”.
Otro de los desaparecidos es Alonso Blanco Díaz, de 18 años, quien fue visto por última vez el 25 de febrero de 2025 en Lázaro Cárdenas. De tez morena clara, complexión media, ojos café y cabello negro ondulado, mide 1.65 metros. Se le recuerda por un tatuaje de una sonrisa en la muñeca derecha, pero no se tiene información sobre su vestimenta al momento de su desaparición.
Brayan Abelardo Martín Cetina, de 25 años, también se encuentra desaparecido desde el 10 de febrero de 2025 en Lázaro Cárdenas. Es un hombre de complexión delgada, con tez morena clara, ojos café oscuro y cabello negro lacio. Mide aproximadamente 1.80 metros y tiene varios tatuajes, entre ellos una rosa en el pecho y un tatuaje en el antebrazo izquierdo con diversas iniciales y nombres. No se ha podido precisar su vestimenta al momento de su desaparición.
Por último, se solicita información sobre Fabricio Laureano Lorenzo, de 38 años, desaparecido el 16 de diciembre de 2024 en Cancún. Tiene tez morena clara, complexión media, ojos café claro, y mide 1.70 metros. Su cabello es negro y rizado, y presenta un lunar arriba del labio y otros en el pecho y pómulo izquierdo. Al momento de su desaparición, llevaba una playera azul con figuras blancas y logo amarillo, además de botas de casquillo negras.
También se actualiza la ficha de Josué Abisai May Huchín, de 28 años, desaparecido el 30 de septiembre de 2022 en Cancún, quien tiene varios tatuajes, incluyendo uno de un corazón y la imagen de la Virgen. Al ser visto por última vez, vestía una playera azul marino y pantalón de mezclilla rasgado.
