Jazmín Ramos / GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- Ante la fuerte competencia que hay entre los destinos turísticos para acaparar el mayor número de viajeros, la Asociación Mexicana de Clubes Vacacionales (Acortur) incrementó en un 10 por ciento los recursos destinados a promoción, informó el director ejecutivo, Jesús Calahorra.
Mencionó que los destinos de Quintana Roo no solo compiten con la isla del Caribe, que están pisando fuerte en la industria, sino con más de 300 destinos internacionales, de ahí que han redoblado las acciones de promoción a través del marketing digital y medios tradicionales para estar vigentes.
Mencionó que la industria que representa mantiene un crecimiento sostenido del tres por ciento, pero cada día es más difícil mantener los números por todo lo que ofrecen otros destinos, además de que también hay una competencia interna entre los destinos del estado.
“Debido a la falta de promoción institucional, Acotur se vio obligado a incrementar en un 10 por ciento los recursos destinados a la promoción para acaparar el mayor número de viajeros y mantener la ocupación”.
Señaló que el sector es pieza clave para la industria, pues representa el 30 por ciento del número de llaves e incluso generan un turismo repetitivo, de modo, que no solo ha tenido que diversificar los productos que ofrecen, sino que también implementa campaña para cada temporada.
“No es fácil ante la competencia tan fuerte que se tiene de más de 300 destinos internacionales y si a eso se le suma que cada día en Quintana Roo hay más cuartos de hotel, se tiene que redoblar y trabajar a tambor batiente para cumplir las metas de cada temporada”.
