Sin atención ni limpieza del alga, la playa pet friendly ha dejado de ser opción para quienes llevan a sus mascotas porque ahí no hay limpieza de la macro alga
Alfredo Rodríguez / Grupo Cantón
CANCÚN.- La Playa Mirador 2 de la Zona Hotelera de Cancún está en el completo abandono en cuanto al retiro de sargazo se refiere, pues sus arenales están inundados de la marco alga y no hay rastros de que se vaya a iniciar una limpieza de la misma.
Desde el fin de semana pasado, Quintana Roo Hoy comprobó que la playa, una de las dos Pet Friendly que hay en el área turística, está literalmente inundada de la macro alga, y pareciera que lo que se retira de otros arenales, es acumulado en esta.
Durante diversas visitas realizadas al arenal, se confirmó que en este no ha operativo de limpieza del alga, tampoco maquinaria o contenedores que revelen las intenciones de retirar todo el sargazo acumulado.
“Ya tiene tiempo así, era la única playa a la que traíamos a nuestros perros, pero no podemos ya, no pueden entrar al mar, el sargazo de los impide”, explicó Rosario, una visitante a la playa.
Pero no solo la molestia del sargazo es el problema, el fétido olor que despide el alga acumulada y en descomposición, molesta a los choferes de transporte turísticos que llegan al parque Ventura Park, uno de los atractivos de la zona.
“Es un gran problema, huele muy feo, de hecho nosotros tenemos que soportar aquí en lo que salen los turistas de sus tours, pero la verdad, aunque no te detengas, y solo pases por la zona, el olor es apestosísimo”, señaló uno de los choferes que esperaba con su unidad en el estacionamiento de la playa.
Los trabajadores a cargo de la playa, quienes fueron consultados, no pudieron explicar por qué hay tanto sargazo en la playa, y descartaron precisar cuándo fue la última vez que fue limpiada, y menos si ahí se acumula el sargazo que se retira de otras playas.
Tras tres visitas a la playa Mirador 2, que además ya fue dividida para dejar un espacio menor como pet friendly, lejos se ve que vaya a darse una pronto limpieza de la misma.