Categorías: Quintana Roo

A causa de las lluvias se registran entre 8 y 10 accidentes vehiculares diarios en Cancún

Mario Zermeño / Grupo Cantón

 

CANCÚN.- Desde el inicio de las lluvias, el pasado 14 de junio, en Cancún se registran los accidentes vehiculares mantienen una constante de acuerdo a la numeralia reportada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez.

Y es que, las constantes lluvias son un factor de precaución que debe tomarse en cuenta a la hora de conducir, ya que el asfalto mojado y la poca visibilidad hace que los automovilistas corran un mayor riesgo a volante.

Si bien el número de los accidentes no han aumentado por el paso de los sistemas hidrometeorológicos que han azotado a Cancún, éstos se debe a que muchas de los conductores es más consciente cuando la lluvia es constante, a cuando es repentina, donde toma desprevenidos a los conductores, informó la dependencia municipal de Tránsito.

“Cuando la lluvia es constante, el conductor ya maneja con precaución, caso contrario a cuando hay accidentes, ya que estos se dan cuando la lluvia es repentina y muy fuerte”, compartió a Quintana Roo Hoy.

En el caso de las últimas lluvias suscitadas en el territorio estatal, los accidentes derivan por no extremar precaución al conducir, además de que los conductores no disminuyen la velocidad. Sin embargo, la dependencia municipal resaltó que la ciudadanía en este período ha sido muy consciente de las cuestiones climatológicas, lo que genera mayor cuidado al conducir.

Asimismo, se informó que la mayoría de los accidentes es por hablar por teléfono celular, aunque se dijo que no es un factor medible, esto debido a que los conductores no informan que venían hablando por teléfono, aunque éste aparato, en los accidentes, es el primero que sale volando de acuerdo a los peritajes.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Otro factor que provoca accidentes, con lluvias o no, es el no respetar la distancia entre vehículos. También se dan por los cambios bruscos de carril y no utilizar las direccionales, y por último, por manejar a alta velocidad y perder el control del vehículo.

Publicado por
Adri
Etiquetas: accidenteslluvias