Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Chetumal

Alerta en Chetumal por personas qué piden el INE para supuesto registro de aplicación de vacunas

Chetumal. Este martes 5 de enero se reportó qué hay personas que van casa por casa pidiendo datos y copias de credenciales de elector en los municipios de Isla Mujeres y Benito Juárez con el motivo de que forman parte de las brigadas de planificación para la aplicación de la vacuna contra COVID-19. Esto es un engaño.

 

 

 

Se le invita a la ciudadanía a no proporcionar información personal o bienes a gente que acuda a su domicilio ofreciendo vacunas. Los Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo (SESA) no están solicitando información a la comunidad para la elaboración de listados de gente a la que se le aplicará la vacuna.

 

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Se reitera que la vacunación contra la COVID-19 en México consta de 5 etapas. En la primera se vacunará al personal de salud de primera línea entre diciembre de 2020 y febrero de 2021. Este grupo es el que atiende a pacientes en áreas COVID-19 en hospitales.

 

La segunda etapa, que será de febrero a abril de 2021, se vacunará al personal de salud restante y personas de 60 años y más. La tercera etapa se llevará a cabo en el país de abril a mayo de 2021 y están incluidas las personas de 50 a 59 años. En la cuarta se incluye a las personas de 40 a 49 años y se aplicará de mayo a junio de 2021. La quinta y última etapa se realizará de junio de 2021 a marzo de 2022 y se considera al resto de los grupos poblacionales.

 

qroo.gob.mx/sesa

Te puede interesar

Advertisement