CONALEP Quintana Roo rindió informe de actividades del tercer trimestre

Se trabaja con las líneas de acción que indica la Secretaría de Educación de Quintana Roo, con más y mejores oportunidades para todos

7

Chetumal.

En la cuarta sesión ordinaria 2019 de la Junta Directiva, el director general del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Quintana Roo, Aníbal José Montalvo Pérez informó sobre las actividades e indicadores del tercer trimestre del ejercicio 2019, en la Sala de Juntas de la Dirección General.

Acciones emprendidas que están dirigidas a mejorar la calidad educativa para garantizar que cada estudiante tenga las mismas oportunidades de educación y egresen con las competencias que demanda el mercado laboral.

En dicho periodo se destacó el incremento de la eficiencia terminal con un 57.70% y se logró una matrícula de 3,240 estudiantes de nuevo ingreso, mayor a la del periodo del año anterior.

De igual forma se obtuvo por parte de la Secretaría de Marina una avioneta monomotor hélice LANCAIR SUPER ES, la cual es destinada para las prácticas tecnológicas del grupo estudiantil de la carrera de Profesional Técnico-Bachiller en Mantenimiento de Motores y Planeadores que se oferta en el Plantel CONALEP Cancún III.

En la intervención del titular subrayó; “Seguimos trabajando con las líneas de acción que nos indica la Secretaría de Educación de Quintana Roo, ya que brindar educación de calidad incluyente es una de las prioridades más importantes del mandatario del Estado Carlos Joaquín, con la que se busca propiciar el desarrollo de la entidad”.

Aníbal Montalvo detalló que con los nuevos proyectos integradores que se están trabajando permitió elevar los indicadores académicos, generando más y mejores oportunidades para la comunidad estudiantil y personal docente.