Quintana Roo con potencial para cines

Marco Erosa, presidente de Canieti, asegura que buscan impulsar a la entidad como destino de grandes producciones cinematográficas

32

CANCÚN. Marco Erosa Cárdenas, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica Telecomunicaciones e Informática (Canieti) Quintana Roo, aseguró que el estado tiene un gran potencial en el tema de desarrollo de tecnología, investigación e inclusive en lo relacionado a contenidos digitales como audio y cine, en donde ya varias empresas le han externado su interés en estos últimos temas.

“Ya se han acercado con nosotros empresas que están interesadas en poner estudios de grabación para cine en el estado, estudios de producción y post producción de audio, y también hay una tendencia fuerte de hacer material para redes sociales”, aseguró.

Recordó que en dos ocasiones se ha abordado este tema: una de ellas a través de la extinta organización ProMéxico, por parte de una empresa inglesa. “A muchos les interesa la ubicación de Cancún para crear estudios de cine por la cercanía con el mercado de Estados Unidos y la facilidad de traer artistas al destino, así como por las diferentes locaciones que pueden tener y el boom que ha tenido en los últimos años el cine mexicano y el reconocimiento de los directores nacionales”, dijo.

Ahondó que existe una empresa extranjera con gran interés de crear en territorio quintanarroense un proyecto inmobiliario de una ciudad digital donde además de tener casas y áreas de convivencia también tener edificios de oficinas orientados hacia estas industrias creativas y tecnológicas, que se traducen en inversiones de cientos de millones de dólares.

Erosa Cárdenas externó que, aunque estos proyectos están todavía en el tintero y no son inversiones que se lleven a cabo de un día para otro, reconoció que el interés por desarrollarlos ya está ahí presente.

 

Por Renán Moguel/Grupo Cantón