Queda Osorio muy corto

Entre los últimos seis técnicos mundialistas del Tri, Juan Carlos Osorio es uno de los más exitosos en cuanto a triunfos, pero a la hora de la verdad, ha fallado

8

CIUDAD DE MÉXICO.- Entre los últimos seis técnicos mundialistas del Tri, Juan Carlos Osorio es uno de los más exitosos en cuanto a triunfos, pero a la hora de la verdad, ha fallado.

El estratega colombiano presume de haber ganado 33 de sus 53 cotejos en su historia al frente de la Selección Mexicana, aunque son los duelos de eliminación directa durante su proceso los que lo dejan mal parado.

El primer encuentro de este tipo que tuvo Osorio es uno de los más dolorosos, ya que en los cuartos de final de la Copa América Centenario, en 2016, Chile aplastó 7-0 al Tri, en lo que es considerado el peor descalabro en la historia del combinado verde.

En el siguiente juego a matar o morir, de nueva cuenta fue goleado, ahora por Alemania 4-1 en las semifinales de la Confederaciones, mientras que en ese mismo torneo, en el partido por el tercer lugar, Portugal los derrotó 2-1.

La Copa Oro es el único certamen en el que suma un triunfo en duelos de eliminación directa, pero no lo consiguió él, pues Pompilio Páez estaba en el banquillo en encuentro de cuartos que México le ganó a Honduras en 2017, ya que Osorio cumplía una suspensión ganada días atrás, e incluso delegó la responsabilidad a su auxiliar, ya que el torneo se empalmaba con la Confederaciones que sí dirigió.

Por si fuera poco, el cafetalero es el único de los últimos seis entrenadores mundialistas del Tri que no ha levantado un título, pues sus antecesores, aunque sea ganaron una Copa Oro, siendo el más relevante el cetro de Confederaciones conquistado por Manuel Lapuente en 1999.

El descalabro en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 ante Brasil, sólo le suma a los fracasos que ha tenido Osorio, cuyo futuro al frente de la Selección Nacional es totalmente incierto.