Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Sin Categoría

¿Qué enfermedades podemos detectar al ver nuestras uñas?

Hay que prestar atención a las señales. Aunque muchas veces pensemos que algunos detalles de nuestro cuerpo son sólo una parte más de él, hay que recordar que algo puede estar pasando y que algunas enfermedades están por ocurrir. Por eso, es bueno saber “ver” nuestras uñas para anticiparnos.

Ya sea el color, la forma o el grosor, al igual que su consistencia, las uñas pueden decir mucho. A continuación, las principales características:

Sin color, pálidas

El aspecto de estas uñas, pueden revelar el padecimiento de anemia, pero no sólo se trata de que sean pálidas sino que también podrían verse lisas o ser frágiles, lo que podría indicar que la enfermedad es mucho más grave.

Azules o moradas

Este color puede indicar falta de oxígeno en la sangre, por lo que hay que tratarlo ya que puede provocar trastornos pulmonares.

Gruesas

Este tipo de uñas no son más que una infección por hongos, puede tratarse de una micosis y hacer las uñas tres veces más gruesas que lo normal.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Con estrías

Aunque no lo creas, también se llenan de estrías que comúnmente son verticales y rayas blancas, éstas pueden indicar artritis o enfermedades cardiovasculares.

Amarillas

Además de la hepatitis, también indican problema en los bronquios, por lo que debes chequear ya que podría desencadenar neumonías u otras enfermedades.

Curvas

Si las uñas comienzan a crecer y lo hacen de una forma curva como una garra, entonces debes saber que podrías tener problemas de cirrosis, problema pulmonares o inflamación de colon. Así que cuidado.

Ahora que ya lo sabes, sin entrar en pánico, tener en cuenta cómo están nuestras uñas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement