Publican fotos de los restos del avión accidentado en Indonesia

Autoridades comentaron que encuentran poco probable encontrar sobrevivientes, los 189 pasajeros habrían muerto

20

INDONESIA.-  Este lunes fueron difundidas supuestas fotografías de los restos del Boeing 737 MAX 8 de Lion Air accidentado este fin de semana pasado, así como la zona de la catástrofe en el mar de Java.

Luego de estos hechos, autoridades informaron que los 189 ocupantes del avión están “probablemente” muertos.

Los socorristas encontraron “desde hace horas restos humanos que ya no estaban intactos (…) por lo tanto es probable que las 189 personas (a bordo) hayan muerto”, declaró Bambang Suryo Aji, director operativo de los servicios de rescate indonesios, en rueda de prensa.

En las fotografías se pueden ver pertenencias de los pasajeros, así como otros objetos.

El avión se estrelló pocos minutos después del despegue, de acuerdo con un portavoz de la compañía. Asimismo, la tripulación de una embarcación que estaba al norte de Yakarta en el momento del siniestro, avistó los restos de un avión.

INDONESIA, LUGAR DE ACCIDENTE AÉREOS

El archipiélago del sureste asiático de 17 mil islas e islotes, es muy dependiente del transporte aéreo, y los accidentes son frecuentes.

Lion Air, una compañía de bajo coste, estuvo implicada en varios incidentes.

En agosto de 2017, un Boeing de la compañía dañó un ala de un ATR-72 de la compañía Wings Air, indonesia, que esperaba para despegar en el aeropuerto internacional de Kualanamu, en Medan, tercera ciudad del país, en el norte de la isla de Sumatra. La colisión no causó ningún herido.

En mayo de 2016, dos aviones del grupo Lion Air colisionaron en la pista del aeropuerto de Soekarno-Hatta, en la periferia de Yakarta.

Cortesía: Excelsior