Protestan docentes en el 40 aniversario del Conalep

Demandan el pago al estímulo del desempeño docente, suma que es de más de 4 mdp

127

CANCÚN.- Protestan docentes de Conalep en festejo del 40 aniversario de la institución, demandan el pago al estímulo del desempeño docente, que es de más de 4 millones de pesos.

Para ello, se contó con la banda de guerra, orquesta municipal, mariachi y pastel, una muestra gastronómica, donde los invitados fueron desde alumnos, exalumnos, docentes, directivos educativos e invitados especiales, y aunque no estaba en el programa, también hubo consignas contra el director general del subsistema Conalep en Quintana Roo.

Se entregaron reconocimientos a los trabajadores por su antigüedad, y también equipos de informática y aires acondicionados.

Werner Ku Pech, secretario general del Sindicato de Docentes de Conalep Quintana Roo, señaló que son 380 docentes afectados con un recurso que fue del ejercicio 2016-2017, que sí llegó al estado el recurso, y fue durante el periodo de Cecilia Loría, aunque hubo dos directores posteriores, no les han aclarado el destino de ese dinero.

Ante la nula respuesta del actual director, tienen programado un paro de labores para el 8 de octubre, pero desde este jueves iniciarán con brazos caídos.

El dirigente sindical manifestó que además exigen la recategorización inmediata de docentes, ya que muchos de ellos tienen maestrías y hasta doctorados y ganan con el nivel más bajo de todos los subsistemas.

 

Por Connie López/Grupo Cantón