Propone AMLO a Juan Ramón de la Fuente como embajador en la ONU

Obrador propuso al ex rector de la UNAM para gestionar ante la ONU el combate a la corrupción y los derechos humanos

3

Ciudad de México.- El próximo Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador anunció esta tarde al ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, como el encargado de representar a México ante la ONU, esto con el objetivo de gestionar el apoyo del organismo para el combate a la corrupción y en materia de derechos humanos.

“Hemos tomado la decisión de invitar al doctor Juan Ramón de la Fuente que sea nuestro embajador en la ONU”, dijo Obrador, durante la conferencia de prensa ofrecida en su casa de transición.

Además Obrador dijo que su gobierno tiene el interés de que la ONU le brinde su ayuda para combatir la corrupción y en la protección de los derechos humanos, pues afirmó que es importante que un el organismo constate que “nunca más se van a cometer violaciones a los derechos humanos como han significado casos tristes y doloridos como el de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa”.

El virtual presidente, ya había propuesto a Alicia Bárcena, secretaria general de la Cepal, como futura embajadora de México ante la ONU pero la diplomática rechazó el ofrecimiento ya que deseaba terminar su mandato al frente de ese organismo.