Profeco se niega a recibir denuncias contra inmobiliarias

El argumento por la falta de atención del verificador Hugo Pacheco Alejandro Martín, fue que no es de su competencia

102

PLAYA DEL CARMEN.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se negó a recibir las denuncias de los vecinos de Villamar en contra de las desarrolladoras, por la mala calidad de las viviendas.

El argumento presentado por el verificador Hugo Pacheco Alejandro Martín, fue que no es de su competencia. Sin embargo, la semana pasada sí les recibieron las primeras cinco de aproximadamente 100 que interpondrá la asociación Vecinos Unidos contra las Hipotecarias Corruptas.

A decir de su presidente, Marcos Antonio López Díaz: “tenemos un correo que nos mandan de la presidencia y esta persona se pone de prepotente al decir que no es su incumbencia porque desconoce el caso”.

La organización, ante lo lento que es el presentar las denuncias, decidió avanzar a un ritmo de 5 quejas pues, además, tienen que venir acompañados por los propietarios de los inmuebles afectados.

En este caso, entre las afectadas que se presentaron, se encontraban las señoras María Dzib, Elena Delgado y Leticia Villalobos.

“Nos encontramos a un verificador de la Profeco y nos comenta que no es de su competencia recibir las quejas que estamos presentando, no es posible”.

Hay que recordar que actualmente, la subdelegación de la Profeco se encuentra acéfala pues Marisol Huitrón Rangel fue removida hace una semana por los cambios a nivel federal de la administración.

“Sin este correo no nos querían atender, no se vale, por eso mucha gente no denuncia, no interpone las querellas necesarias para defender sus derechos en contra de las desarrolladoras e hipotecarias”, acusó Marcos López, “aquí mismo, los verificadores nos quieren frenar las denuncias que hacemos en contra de estas malhechas casas y dejan desamparada a la gente”.

 

Por Fernando Morcillo/Grupo Cantón