Priorizan reglamento ecológico

El objetivo es eliminar el uso de plásticos en supermercados, tiendas y restaurantes

7

CANCÚN.– El diputado Eduardo Martínez Arcila afirmó que la Ley del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado será uno de los temas principales del próximo período de sesiones, con la finalidad de establecer políticas públicas que eliminen el uso de bolsas de plástico y popotes en supermercados, tiendas de autoservicio y conveniencia, farmacias, mercados y restaurantes.

“Una vez iniciando el 5 de septiembre podremos sacar este tema que es muy importante, y el pleno pueda conocer de ello y, en su caso, aprobarlo”, refirió.

Dicha iniciativa busca garantizar el derecho de los quintanarroenses a un ambiente sano, lo que exige acciones para que la legislación ambiental cuente con herramientas para las situaciones y actividades que se presentan.

Recalcó que la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente también se ha dado a la tarea de actualizar el marco normativo ambiental.

Finalmente dijo que desde el 23 y hasta el 31 de julio se realizan foros con la participación de autoridades federales, estatales, municipales, empresarios, academia, ONG y expertos en medio ambiente, con el objetivo de tener las herramientas necesarias para aplicarlas a las diversas situaciones y actividades que presenta Quintana Roo.

SARAÍ REYES
Grupo Cantón