Previenen accidentes carreteros

La Secretaría de Seguridad Pública arrancó el operativo vial “Verano Seguro 2018” en el sur del estado

11

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Tránsito, arrancó el operativo vial “Verano Seguro 2018” en el sur del estado, con la finalidad de evitar accidentes y percances carreteros.

Como parte de las estrategias de la SSP que encabeza Rodolfo del Ángel Campos para impulsar la cultura vial, este fin de semana se instaló un dispositivo de tránsito sobre la avenida Insurgentes para realizar recomendaciones preventivas a los conductores en esta temporada de vacacional.

El director general de Tránsito, Jorge Santana Poot, indicó que a través de este operativo se difunden normas y reglamentos viales en cruceros, colegios y principales avenidas que tengan gran afluencia vehicular y de peatones para fortalecer la prevención de accidentes.
Además de que se realizan acciones concretas dirigidas para peatones, ciclistas, motociclistas y conductores de vehículos para su concientización.

Agregó que en el dispositivo que se instaló sobre la avenida Insurgentes se repartieron 5 mil trípticos que contienen las recomendaciones principales para los conductores locales y turistas en esta temporada vacacional que son: revisa tu vehículo si sales a carretera; si tomas no manejes; usa siempre el cinturón de seguridad; evita el uso del celular mientras conduce y respeta los límites de velocidad.

Los operativos viales para esta temporada se realizarán desde este sábado y hasta el 20 de agosto en Chetumal, además de puntos estratégicos del sur del estado como Mahahual y Nicolás Bravo.

DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN