Prevén hoteleros que Semana Santa levante ocupación

A principios de marzo, las reservaciones ya estaban en un 50%, tanto en Bacalar como en Mahahual, lo que habla de una buena ocupación

16

CHETUMAL.- Un 90% de ocupación espera tener el sector hotelero del sur de la entidad, durante el período vacacional de Semana Santa, pues las reservaciones hasta principios de marzo ya se encontraban en un 50% para cubrir las vacaciones de primavera.

Deborah Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Zona Sur de Quintana Roo, dio a conocer que desde febrero iniciaron las reservaciones a los destinos de sol y playa como son Mahahual y Bacalar; sin embargo, eso no quiere decir que Chetumal haya quedado en el olvido.

Indicó que hasta principios de marzo, las reservaciones ya estaban en un 50%, tanto en Bacalar como en Mahahual, lo que habla de una buena ocupación, ya que falta un mes para el período vacacional.

“Semana Santa siempre ha sido la mejor época para el sur, no es la excepción y ya traemos un porcentaje de reservación del 50% y que para estas fechas del año es bueno, pero sí creemos que va a llegar a un 80 a 90% de ocupación”, señaló.

Dijo que la mayoría de las reservaciones pertenecen a turistas nacionales, que con la apertura del vuelo directo entre Guadalajara y Chetumal, se incrementará la llegada de visitantes del norte del país y del Bajío.

Aunado a ello, se tiene la expectativa del arribo de turistas beliceños, así como de la Península de Yucatán, quienes buscan un ambiente más tranquilo, pero con sol, arena y playa.

Por lo que, dijo, los hoteleros mantienen un trabajo en conjunto con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo para atraer más turismo, no solo nacional sino que también internacional. De acuerdo con el calendario escolar, el período de asueto para los estudiantes será del 15 al 26 de abril.