Combatirán crimen por aire

Quintana Roo tendrá otros tres aparatos más; forman parte de la modernización de SSP

72

CANCÚN,Quintana Roo.-Con el objetivo de reducir los índices delictivos que se tienen en los diversos municipios, la Secretaría de Seguridad Pública del estado, que encabeza Jesús Alberto Capella Ibarra, cuenta desde hace un par de meses con un helicóptero que servirá para temas de persecución y movilización de elementos de manera eficaz.

Durante la presentación de “Águila 1”, nombre clave que se le dio al aparato, en el evento que realizó el gobernador Carlos Joaquín González en Isla Mujeres, el jefe policiaco dejó en claro que, a partir de ahora, la ciudadanía podrá ver el helicóptero que es necesario para combatir la delincuencia, para tener información fidedigna y tener apoyo en temas de persecución desde el aire.

 

Además, afirmó que el proyecto del mandatario estatal es contar cuando menos con dos o tres helicópteros al final de la administración que cubran el norte, centro y sur del estado.

 

“Se había generado un recorrido ayer y (el helicóptero) estará a disposición de la policía estatal y la primera misión que se tendrá será desarrollar un mapa de la geografía del estado, para saber las necesidades que se tienen entre sur y norte, lo que implicaría una movilización más eficaz en materia de seguridad”, precisó Capella Ibarra.

Reveló que “Águila 1” es la primera etapa de la modernización de la policía de Quintana Roo, debido a que el año que viene se tendrán otras novedades en cuestión de tecnología, para generar más eficacia en materia de seguridad.

El secretario estatal de Seguridad Pública dijo que el aparato operará en Benito Juárez, en donde se tiene la mayor cantidad de los delitos de alto impacto, pero que se buscará no descuidar la zona sur del estado en donde también se han dado algunas situaciones.

En torno al costo de la nave, no quiso decir la cifra, sino que se limitó a comentar que cualquier tema en materia de violencia es más caro para el estado, por lo que pidió a la ciudadanía tomar de manera positiva este nuevo equipo de vigilancia aérea.

Al servicio de Borge

Este helicóptero ya lo tenía el gobierno del estado, ya que le sirvió al exgobernador Roberto Borge para sus “encargos personales” y al finalizar su administración se “olvidó” en un taller por un par de años.

Al inicio del gobierno de Carlos Joaquín se logró rescatar la nave y llevarla a reparación y equipamiento, misma que fue entregado hace poco más de dos meses, para entregarla a la corporación policiaca.