Opera Félix plan antiuber

Desde la CDMX, el senador González Canto orquesta un golpe desestabilizador contra el gobierno estatal

213
CHETUMAL, QUINTANA ROO.- Fuentes al interior del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV)  informaron que recibieron un mensaje de Félix González Canto a través de Erick Castillo, exlíder taxista y coordinador en Quintana Roo de los intentos de desestabilización del aún senador.
De acuerdo con los informantes, Erick Castillo viajó en días recientes a la Ciudad de México, donde se reunió con González Canto. Allí fraguaron la postura que asumiría el gremio taxista contra la consulta ciudadana que se llevará a cabo el 1 de julio.
La estrategia incluye amparos y amagos con parar de brindar el servicio de transporte en perjuicio de los ciudadanos, plantones y movilizaciones el día del los comicios. En palabras del de los informantes, el mensaje concreto fue de confrontación hacia el Gobierno estatal.
Y es que la postura de los líderes taxistas se ha radicalizado de tal manera que muchos de los socios temen concluya en un problema mayúsculo.
El dirigente del FUTV, Eduardo Peniche Rodríguez, advirtió: “vamos a buscar y a enviar a todos nuestros agremiados a que salgan a las calles a decir que no queremos Uber”. Amenazó con paralizar el transporte público el día de la jornada electoral.
“Si siguen de tercos con hacer la consulta, pues entonces haremos lo necesario para que no se dé. Pararíamos todo si sigue la consulta y la si la quieren hacer el día 1, ese día haremos un paro masivo en todo el estado de transporte, a ver cómo se van a mover”, amagó.
Otro que ha mostrado su intransigencia es el subsecretario de Trabajo y Prevención Social del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, Álvaro Esteban Rosado Ortiz, quien expresó su enojo y lanzó fuertes amenazas en redes sociales.
“Mi trabajo de 32 años y mi patrimonio no están en consulta y lo defenderé contra quien sea y como sea. Jamás me lo quitarán y me pondrán de rodillas”, escribió Rosado Ortíz y amenazó a autoridades y población con que “sentirán la furia de los taxistas” e incluso incitó a quemar el Palacio de Gobierno.
“Mi patrimonio es eterno… No me lo quintarán sin antes sentir mi furia y la furia de miles de taxistas”, escribió en un claro desafío.
Cómo él, los intentos de desestabilización continúan por un gremio que teme a la competencia y que pretende coartar la libertad ciudadana de decidir el medio de transporte de su preferencia.
Y son replicados por personajes reconocidos por su cercanía con el felixismo y el borgismo, como Marybel Villegas, quien ha tomado como discurso el rechazo a la consulta ciudadana, en una coincidente postura afín con los taxistas.
La mañana de este lunes la candidata al Senado por Morena realizó una conferencia de prensa donde calificó de imposición la consulta cuyo único fin es que sean los ciudadanos quiénes acepten o rechacen la entrada de Uber a Cancún.

DE LA REDACCIÓN/GRUPO CANTÓN