Por reparación, dejarán sin agua mañana lunes a Holbox

Son un problema para familias de la calle Benito Juárez, que ya no soportan el hedor

24

JOSÉ MARÍA MORELOS. Las aguas negras del mercado municipal son un problema para las familias de la calle Benito Juárez y los locatarios, que ya no soportan el olor que se desprende de la fosa; cuando los residuos son transportados dejan la calle maloliente, afectando así incluso a los comensales de los puestos de comida en costados del mercado.

Un grupo de vecinos de esta arteria, molestos por los malos olores, denunciaron que ya han ingresado su inconformidad ante la oficina de la presidenta municipal, Sofía Alcocer Alcocer, la cual fue entregada mediante oficio y firmada por los afectados, pero hasta ahora no han tenido respuesta.

Estamos cansados de soportar este olor. La última vez que llevamos el oficio, nos dijeron que las aguas negras las recogerían después de las 12 de la noche, y vemos que las vienen a sustraer a cualquier hora y, lo peor, cuando estamos comiendo; cuando las personas comen en los puestos del mercado. A nadie le gusta comer con fétidos olores”, expresó una vecina, quien omitió su nombre por temor a represalias.

Los vecinos urgieron a las autoridades municipales darles el tratamiento adecuado a las aguas negras y respetar el horario que se había establecido, después de la media noche para no afectar a los habitantes del rumbo y a los que dependen de las actividades del mercado.

Sugirieron hacer nuevos registros y más profundos, toda vez que los actuales ya no se dan abasto en el mercado de esta ciudad.

 

Por Roberto Lemus/Grupo Cantón