Por recorte presupuestal, PRD liquidará a trabajadores sindicalizados

Los resultados electorales del pasado proceso y una multa impuesta en 2012 han minado sus finanzas

10

CIUDAD DE MÉXICO.-  El Partido de la Revolución Democrática (PRD) iniciará la liquidación de varios de sus trabajadores de base, ya que la situación económica del partido es insostenible por una multa que le impuso el Instituto Nacional Electoral (INE), así como por los resultados del pasado proceso electoral.

“El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD acordó entrar a un proceso de revisión presupuestal profunda, derivado de la realidad financiera que atravesamos”, explicó el partido.

El instituto detalló que en agosto comenzaron a pagar una multa de 125 millones de pesos por una multa impuesta por el INE por la campaña de 2012; además, en 2019 habrá una reducción de prerrogativas al partido por los resultados de la elección, a esto se suma la iniciativa de reducir a la mitad el financiamiento a los partidos políticos.

“Con la revisión financiera queremos generar las condiciones óptimas de participación de acuerdo con lo que el país demande y ajustándonos a las medidas de austeridad que emprenderemos. Como un primer paso, daremos prioridad a los trabajadores del PRD, por eso se acordó con el sindicato de este partido un programa de retiro voluntario que sólo 60 trabajadores aceptaron”.

Ante el inminente recorte a su presupuesto, esperan generar las condiciones óptimas y legales para respetar los derechos de los trabajadores sindicalizados, por lo que se revisará la capacidad presupuestal para cubrir las liquidaciones adecuadas.

“Esto se ha determinado como medida de austeridad de acuerdo con la realidad y el futuro financiero del PRD y  sin el afán de lacerar derechos laborales ni en un futuro retrasar pagos en las nóminas de los trabajadores. Estamos de acuerdo por reconstruir de fondo a nuestro partido en todos los aspectos y con las finanzas actuales estamos priorizando a los trabajadores”.

De acuerdo con varios medios de comunicación, la liquidación alcanzaría a 200 trabajadores, para lo se desembolsarán al menos 35 millones de pesos.

Cortesía: Publimetro