Por falta de recursos continuarán los baches en las calles

El presupuesto de esta administración ya fue utilizado por lo que el arreglo de le tocará al siguiente gobierno

9
CHETUMAL.- La próxima administración municipal de Othón P. Blanco carecerá de recursos para pavimentar el 40% de Chetumal que están en malas condiciones, debido a que la actual administración ya utilizó el monto destinado para atender las calles de la capital.
Roberto Chim Interian, director de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, explicó que este año el Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) autorizó un presupuesto de 150 millones de pesos, el 15% de estos recursos pueden utilizarse para pavimentación, recurso que ya ha sido aplicado.
“Desafortunadamente las reglas de operación del FISM que es el único programa que tenemos solo permite utilizar el 15% del monto autorizado para repavimentación y eso limita mucho y entonces ese 15%  tuvimos que ejercerlo antes de la temporada de lluvias”, detalló.
Por lo tanto, la administración que encabezará el presidente municipal electo, Hernán Pastrana Pastrana, tendrá que ver cómo atender el tema de pavimentación en la capital del estado, ya sea a través de recursos propios o de otros fondos federales.
En tanto, los automovilistas tendrán que seguir sorteando las calles dañadas de la capital del estado, en donde algunas ya presentan baches de gran consideración por tener varios meses sin ser atendidos.
Chim Interian dijo que durante el periodo que le correspondió a esta administración se ha logrado abatir 50% de la problemática de baches en la ciudad, aunque no proporcionó algún estimado en cantidad.
Paloma Wong
Grupo Cantón