Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Política

Yohanet Torres Muñoz, Borrada del mapa electora

La titular de la Sefiplan no aparece en la lista de posibles candidatos a diputados local por mayoría relativa ni plurinominal

PALOMA WONG

GRUPO CANTÓN

 

CHETUMAL.- Aunque aun pueden realizar modificaciones, la Comisión Organizadora Electoral del Partido Acción Nacional (PAN) publicó la lista de aspirantes a una candidatura por mayoría relativa y plurinominal, en las cuales se pudo notar la presencia de ex militante de otros partidos y la ausencia de Yohanet Teodula Torres Muñoz, actual secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Quintana Roo.

Previo al cierre del 2021, discretamente se trabajó la figura de Torres Muñoz quien se rumoró que estaría en la primera posición de la lista de aspirantes a diputados plurinominales, aunque tras el tema de los registros realizados por el PAN y la procedencia de estas no aparece en ella. Supuestamente la actual secretaria de Finanzas y Planeación sería “una cuota del actual Gobierno “Estatal”. 

Dentro del documento emitido por dicha comisión organizadora las tan anheladas posiciones plurinominales destaca en primer lugar Eugenia Solís seguido por Miguel Ángel Aban Mejía y Andrea Martínez del Rio, la diputada Aurora Pool, Mercedes Rodríguez Ocejo, María Teresa Simón y Oyuki Ramírez de una lista de 17 registros, donde la mayoría son mujeres, aunque estas posiciones son otorgadas con base al número de votos por partido y circunscripción electoral. 

En tanto que, por mayoría relativa al menos tres de las ocho posiciones que les corresponden al PAN son personas que buscan su reelección, entre ellas Aurora Pool Cauich por el Distrito 01; Reyna Duran por el Distrito 05 y kira Iris San por el distrito 10.

Dentro de la lista publicada, que han sido marcados como registros procedentes se encuentra Miriam Osnaya Sánchez, actual directora de la Directora General de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Quintana Roo y quien fue regidora del Ayuntamiento de Othón P. Blanco por el PRI.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement