Categorías: Política

Xóchitl Gálvez  buscará a Marcelo Ebrard, si pierde encuesta interna de Morena

De la Redacción

Grupo Cantón


Cancún.- En caso de que Marcelo Ebrard pierda la encuesta interna que definirá al candidato presidencial de Morena, Xóchitl Gálvez, aspirante a la presidencia de la república por el frente amplio, buscará al exsecretario de Relaciones Exteriores, para que se suma a su equipo de cara a las elecciones del 2024.
Así lo aseguró la aspirante panista, durante una conferencia que realizó esta mañana desde Cancún, previo a varios encuentros que realizará este día en esta ciudad y Playa del Carmen.
En ese sentido, la aspirante a la presidencia de la república afirmó que buscará a Marcelo Ebrard para construir un proyecto de nación que resulté atractivo para los electores, tanto morenistas como contrarios a la 4T.
Al margen de ello, Xóchitl Gálvez señaló que Marcelo Ebrard es de su agrado, pues, dijo, “es un hombre con agallas” y “preparado”.
“Yo sí quiero decirles que sí buscaría a Marcelo, sobre todo para consolarlo, primero. Me cae muy bien. Todo parece indicar que le están jugando chueco, porque todo indica que será Claudia Sheinbaum'”, destacó.
“Entonces, en caso de que ser la coordinadora del frente, yo sí lo buscaría, y a todo aquel que piense que se puede contruir un buen plan de nación”, añadió.
Por otro lado, al ser cuestionada sobre el encuentro que esta mañana sostuvo con empresarios de Cancún, Xóchitl Gálvez calificó de fructífero el diálogo que tuvo con representantes de este sector.
Comentó que, en caso de ser elegida como la candidata del Frente Amplio, volverá a sostener otro encuentro con este sector, para proponer proyectos, con base “en los problemas que los aquejan y que me expresaron hoy”.
Xóchitl Gálvez informó que entre los temas que abordó con los empresarios se encuentran la problemática de vivienda que vive la entidad, los apagones constantes, la falta de infraestructura para dar suministro durante la entrada en operación del Tren Maya, entre otras cosas.

Publicado por
Redacción Quintana Roo Hoy