AGENCIA SIM / Grupo Cantón
CANCÚN.- En un acto de protesta simbólico, María Dolores Patrón Pat, integrante del colectivo Madres Buscadoras, votó esta mañana por su hija Francisca Mariner Flores Patrón, quien lleva cuatro años desaparecida en Cancún.
Entrevistada después de emitir este voto, la manifestante afirmó que decidió por escribir el nombre de su hija en la boleta, como una forma de visibilizar la presencia de su hija ante las autoridades.
Indicó que no votó por ninguno de los candidatos, pues no hubo interés por parte de alguno de ellos en encontrar a su hija o en atender el grave problema de personas desaparecidas que hay en Quintana Roo.
Con una hoja que tenía la leyenda “Te cambio mi voto por mi hija desaparecida” y una playera con la ficha de búsqueda de la joven extraviada, María Dolores Pat comentó que este acto de protesta es realizado en respuesta a la falta de acciones de las autoridades para encontrar a Francisca Mariner, quien fue vista por última vez el 22 de junio de 2020,
Por último, María Dolores Pat hizo un llamado a la ciudadanía para que se sume a realizar este acto de protesta simbólico, al ejercer su derecho al voto este día.
“Decidí hacer esta manifestación, para ver si así voltean a ver a mi hija. Yo los invito a que vayan a hacer esto de la misma manera, para que ya no haya más desaparecidos en Quintana Roo, y que las autoridades se pongan a hacer su trabajo”, dijo finalmente.