Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Debate de candidatos de Tulum

Política

VIDEOS Destacan el caos en que Mas Tah ha hundido a Tulum durante el debate

Un directo del candidato Marciano Dzul de “Juntos Haremos Historia” le robó protagonismo al evento de la Ieqroo, donde los aspirantes se dedicaron a leer sus propuestas

Cristina Escudero
grupo cantón

Tulum. Ayer a las 6 de la tarde se llevó el séptimo debate organizado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), que en esta ocasión protagonizaron los aspirantes a la presidencia municipal de Tulum, en las que participaron Víctor Mas Tah de la coalición Va por Quintana Roo (PAN-PRI-PRD-CQ), Patricia de la Torre Ortiz, de Movimiento Ciudadano (MC), Humberto Aban Uicab, del Partido Encuentro Solidario (PES), Elizabeth Martínez, de Redes Sociales Progresistas (RSP) y María Ángela Dzul May, de Fuerza Por México (FXM).

En este debate, en el que todos estuvieron leyendo sus propuestas y hasta los cuestionamientos, hicieron énfasis en las deficiencias del gobierno de Mas Tah, quien a su vez no respondió en contra réplica a ninguno de los señalamientos, pero sí destacó datos erróneos como el hecho de que Tulum se encuentra en primer lugar en transparencia.

Dentro de sus propuestas, Víctor Mas, dijo que implementará la policía especializada en el tratamiento del delito de género; reintegrarán los elementos a la comunidad, “continuaremos dignificando el servicio policial, propongo fortalecer los mecanismos de transparencia, implementar un sistema anticorrupción, destinado a prevenir el soborno y un consejo que valide las denuncias.

 

Mas Tah quien busca su reelección en el puesto, destacó datos erróneos como el decir que Tulum se encuentra en el primer lugar de transparencia

Patricia de la Torre Ortiz, aseguró que Tulum es una tierra sin ley, y que ha sido rebasado por la inseguridad, “por eso es urgente que se de solución inmediata al grave problema social, ante la situación de inseguridad, muchas voces aseguran que ha falta programas que castiguen de manera ejemplar a los delincuentes, por eso se creará un nuevo reglamento de justicia cívica, iniciaremos jornada laborales de 12 horas para el personal, un cuerpo de policía turística y un programa donde los policías y familiares recibirán mejores servicios, ellos también son seres humanos, Tulum recuperará la paz y seguridad”.

De la misma forma Humberto Aban Uicab, propone mejorar el salario de los policías, darles seguridad social y seguro de vida, “más y mejor capacitación, tecnología para ellos, combatir la inseguridad y que no haya más muertes como la de Victoria Salazar, porque si no hubiera corrupción como presumen ahora, Tulum sería un mejor destino, por eso estoy dispuesto a combatir la corrupción de raíz”.

Por su parte, Elizabeth Martínez, aseguró que los elementos policíacos tomarán capacitación pero también examen para garantizar el respeto a los derechos humanos, habrán programas de escuelas seguras, además señaló que Víctor Mas es el que peor ha gobernado, que la corrupción en su gobierno está mucho más fuerte, hay cero transparencia.

Finalmente María Ángela Dzul May, indicó que en los dos últimos años no se ha hecho nada, que la inseguridad está viviendo su peor momento, por eso propone eliminar el mando único en el municipio. “No le podemos creer a personas que se creen dueños tradicionales de Tulum que siempre dicen tener la solución, ya basta señores si quieres cambiar Tulum, nos urge cambiar el yo por el nosotros. Ya basta de robar las tierras, de permitir fiestas masivas y las invasiones de tierra”.

os asistentes le dieron con todo a Mas Tah, a quien le reclamaron su mal gestionamiento así como la corrupción y la inseguridad en la que se encuentra hundida el municipio.

Te puede interesar

Advertisement