Tribunal Electoral de Puebla ratifica triunfo de Martha Erika Alonso

Por unanimidad, el Tribunal Electoral de Puebla ratificó el triunfo de Martha Erika Alonso en la elección a la gubernatura del estado

12

Por unanimidad, el Tribunal Electoral de Puebla validó el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo en la elección de gobernador del pasado 1 de julio del presente año.

A la par, los magistrados concluyeron que eran infundados y/o inoperantes los 37 agravios incluidos en los procesos de impugnación promovidos por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el particular Sergio Mastretta, los cuales trataron de anular los comicios.

De acuerdo con el proyecto aprobado por los magistrados del Tribunal de Puebla, si bien hubo hechos violentos en 75 casillas instaladas ese primer domingo de julio, representan menos de uno al por ciento (0.99) del total, por lo querechazaron que haya sido una situación generalizado o que hayan afectado el proceso.

Alonso Hidalgo tiene previsto ofrecer esta noche una conferencia de prensapara hablar sobre el particular.

En tanto, Miguel Barbosa Huerta, excandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, reiteró esta semana que mantenía firme su proyecto para llevar el caso al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pues adelantó que el fallo local sería a favor de su adversaria.