Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Política

Transparencia y rendición de cuentas, premisas de la gobernadora Mara Lezama: SEGOB

Firman Declaratorias de Municipio Abierto y Parlamento Abierto.

De la Redacción

Cancún.- Durante su gestión, la gobernadora Mara Lezama Espinosa consolidará políticas públicas con preponderancia en la rendición de cuentas, la participación ciudadana y el uso de herramientas tecnológicas en beneficio de los ciudadanos, aseguró la secretaria de Gobierno, Cristina Torres.

Quintana Roo es el primer estado del país en firmar las Declaratorias de Municipio Abierto y Parlamento Abierto, con lo cual se convierte en referente nacional en materia de transparencia y rendición de cuentas.

Cristina Torres recordó que desde el inicio de su administración, la gobernadora Mara Lezama Espinosa dejó en claro que mantendría un diálogo franco con los quintanarroenses, además de las premisas de rendición de cuentas y el combate permanente a la corrupción.

El Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que promueve Mara Lezama Espinosa consolidará transparencia, el acceso a la información, la rendición de cuentas, la participación ciudadana y el uso estratégico de las tecnologías de la información en beneficio de la ciudadanía, dijo.

La Secretaria de Gobierno resaltó el hecho de que nuestro estado se convierta en referente nacional, luego de que los 11 Ayuntamientos se han sumado a las acciones que impulsan un servicio público totalmente transparente.

Hay que señalar que con la firma de la Declaratoria de Municipio Abierto se cumplen diversos apartados de la Constitución Política, la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Quintana Roo.

En el caso del Parlamento Abierto, el Congreso del Estado se convierte también en referente nacional al cumplir mecanismos de políticas públicas como derecho a la Información, Participación Ciudadana y Rendición de Cuentas, Información presupuestal y administrativa, Información sobre legisladores y servidores públicos, entre otros.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement