Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Política

Trabajan a favor de los grupos vulnerables

Brindan atención de calidad a todas las familias que lo requieran.

DE LA REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

PUERTO MORELOS.- La instrucción de la presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, es trabajar para brindar calidad de vida a las familias que más lo necesitan con diversos programas y servicios, es por ello que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) es la cara humana de toda administración pública, señaló su director, Antonio Chuc Pech.

“En lo que va de la administración hemos ofrecido 310 horas de actividades recreativas dirigidas a nuestros abuelitos, como clases de danzón, folclor, yoga y ajedrez. También se visitó a 40 adultos mayores en situación de vulnerabilidad, para llevarles despensas, medicamentos y consultas psicológicas”, informó. 

Asimismo, dijo que en estos tres meses de gobierno, bajo la guía de la presidenta honoraria del DIF Puerto Morelos, Maura Cordero Silva, se hizo entrega de mil 200 despensas a familias vulnerables y se tramitaron 77 credenciales de INAPAM, para que obtengan los beneficios del programa. 

Dentro de los programas de salud se brindaron 355 consultas en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), ubicada en las instalaciones del DIF, 261 consultas psicológicas a la población en general del municipio y nueve pláticas a madres adolescentes. También se realizaron dos visitas a escuelas para ofrecer información sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Te puede interesar

Advertisement