Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Política

Toma protesta nuevo consejo Directivo de la CIRT en Quintana Roo

DE LA REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN- Con el objetivo de trabajar en un modelo de cooperación y esfuerzo entre los medios de comunicación y la sociedad quintanarroense, este viernes tomó protesta el nuevo Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, (CIRT), en Quintana Roo.

El nuevo consejo Directivo está encabezado por Mariana Quiñones, quien fungirá como presidenta, además la acompañan Luis Alegre Salazar y Alejandro García Gamboa como vicepresidentes del organismo.

En este sentido, Luis Alegre detalló que es necesario sumar esfuerzos para ayudar a la comunidad, de hacer un frente común sobre todo por la imposición de cargas fiscales, los tiempos del INE, los oficiales y fiscales considerando el pago de los derechos de renovacion de las concesiones 20 años por anticipado.

“Ahora la ley no permite trabajar con agencias de publicidad, es decir, que la industria de la radio ha sufrido unos estragos muy complicados cuando su labor es brindar servicios informativos gratuitos y seguros. Hay una fatiga de la sociedad por fake news en redes sociales, las ven con incredulidad y por eso se remiten a medios electrónicos como la radio”, comentó.

El ingeniero Luis Alegre agregó que el mejor ejemplo de las ganas del sector de participar se puede notar en su programa de Denuncia Ciudadana al que se han sumado Locura FM, Playa FM, Tulum FM, QFM y Máxima FM “, todo esos grupos que pudieran considerarse competidores están transmitiendo y apoyando el programa“, concluyó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Por su parte, Mariana Quiñones dijo que los medios de comunicación son esenciales y la muestra es que durante la primera fase de la pandemia por COVID19 nunca pararon de trabajar y fueron voceros de los planes de los tres niveles de gobierno para frenar los contagios.

De igual forma señaló que tiene pendiente apoyar la agenda de las mujeres y otros retos como la Ley Electoral, que les ha afectado mucho pues no pueden cubrir las candidaturas, la veda electoral y las contraprestaciónes altísimas que deben negociar.

 

Te puede interesar

Advertisement