Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Política

Signo de cambio la llegada de Marciano Dzul: AMLO, tras ser elegido como alcalde

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo”, integrada por MORENA-PVEM-PT-MAS, ganó la elección del 6 de junio pasado

DE LA REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

 

TULUM.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió  en su conferencia mañanera al presidente electo de Tulum, Marciano Dzul Caamal, sobre quien dijo que su llegada a gobernar “es un signo de cambio”.

Marciano Dzul Caamal, fue el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” por Quintana Roo, integrada por MORENA-PVEM-PT-MAS y le ganó al alcalde saliente Victor Mas Tah, quien era “el gallo” de Carlos Joaquín González.

Asimismo, López Obrador opinó que que es bueno que los dueños originales de la tierra de Quintana Roo puedan gobernar, al referirse a la llegada de Marciano Dzul Caamal a la presidencia de Tulum el próximo 30 de septiembre.

Sin embargo, el mandatario mexicano, comentó que Marciano Dzul no es el primer descendiente de los mayas que gobierna, “seguramente ha habido otros, en José María Morelos, que es un municipio que está en el corazón de la zona maya, así como en Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas”.

Ya añadió: “Que bien que un maya va a gobernar Quintana Roo, es un signo de cambio (…) que bien que gobiernen los antiguos dueños de esas tierras, los más auténticos pobladores de Quintana Roo, la verdad más íntima de ese estado y de México”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Por otro lado, López Obrador pidió que los gobiernos administren los bienes del municipio con rectitud, pues no solamente se trata de representación cultural y de las tradiciones, sino que no deben “actuar con rectitud y no volverse ladinos, porque luego también se echan a perder”.

Te puede interesar

Advertisement