Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Playa Del Carmen

Sí hubo violencia política

La resolución del TEPJF es por actos contra la alcaldesa, a cargo del ex candidato, Marciano Toledo.

DE LA REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

 

PLAYA DEL CARMEN. – Durante la sesión pública no presencial, la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la sentencia del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) que declaró existente la violencia política en razón de género cometida contra la entonces candidata a la presidencia municipal del Ayuntamiento de Solidaridad, Laura Beristain, postulada por la Coalición Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos Morena, Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Movimiento Auténtico Social (MAS).

La sentencia fue en contra del entonces candidato a la presidencia municipal de Solidaridad por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Marciano Toledo, quien se hizo acreedor a diversas sanciones.

Fue por  unanimidad de votos, que los magistrados confirmaron esa sentencia, que aunque no condena a “Chano” Toledo a ser inscrito en el padrón de violentadores, no le exige ni siquiera pedir una disculpa pública a la agraviada y no le quita su “modo honesto de vivir”, y, por lo tanto, podrá ser regidor en el próximo Ayuntamiento de Solidaridad. 

Otros casos similares, a este fue el de Luis Gamero, quien en su caso, sí perdió la candidatura a la alcaldía de Othón P. Blanco por el partido MORENA, y no podrá ser candidato por más de 5 años, y también el caso de Isaac Janix a quien le quitaron la candidatura a la alcaldía de Benito Juárez.

Te puede interesar

Advertisement