Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Política

Senado liquida a 2 mil asesores; recorte le costó 386 millones de pesos

El Senado recortó un total de 2 mil asesores que laboraban en las áreas administrativas, legislativas, de comisiones y hasta del servicio civil de carrera, esto como resultado del cambio de Legislatura y de las primeras medidas de austeridad.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), informó que la liquidación de ese personal requirió de un gasto de 386 millones de pesos, es decir, 286 millones adicionales a la partida que se tenía contemplada inicialmente para cubrir ese gasto.

“Se había contemplado 100 millones de pesos para pago de liquidaciones, con motivo del final de funciones de la Legislatura y llevamos ahorita, en este momento actualizado, un total de 368 millones 719 de pesos, es decir, más de 260 millones de pesos van a salir de este proceso de austeridad”, dijo.

El coordinador de Morena en la Cámara alta dio instrucciones para que todas las plazas que fueron desocupadas queden congeladas para evitar nuevas contrataciones, de acuerdo con el diario Reforma.

El legislador detalló que el recorte fue de mil 122 asesores que cobraban por honorarios legislativos, 486 de comisiones, 56 de los grupos parlamentarios, 181 administrativos, 33 del servicio civil de carrera, 155 mandos medios y superiores, así como siete operativos de confianza, para dar un total de 2 mil 40 salidas.

Te puede interesar

Advertisement