AGENCIA SIM / Grupo Cantón
Cozumel.- Juanita Alonso Marrufo, presidenta municipal y José Luis Chacón, presidente municipal electo, tuvieron su primer acercamiento donde abordaron varios temas como la entrega recepción y la continuidad de algunos compromisos del actual gobierno.
Entrevistados al concluir un encuentro que sostuvieron en el Palacio Municipal, Alonso Marrufo indicó que durante la reunión trataron varios temas importantes para Cozumel, además de algunos puntos sobre el proceso de entrega recepción.
“Estaremos trabajando ambos equipos para realizar la entrega-recepción en total tranquilidad, en los tiempos que marca la ley”, expresó la edil.
Señaló que, en próximas reuniones, estarán tratando temas relacionados con los compromisos que quedan pendientes de la actual administración, ante el corto tiempo que le queda al frente del gobierno municipal.
Asimismo, la presidenta municipal pidió a los trabajadores del Ayuntamiento que se mantengan en tranquilidad ante las inquietudes que genera el cambio de gobierno, “quienes estén trabajando y realizando la labor que les corresponde no tiene nada que temer”, señaló.
En cuanto a la reincorporación de los regidores que pidieron licencia para participar en el proceso electoral, la edil informó que ya se han reincorporado a sus labores y el viernes estarán realizando una sesión de Cabildo para notificarlo formalmente.
Por su parte, José Luis Chacón agradeció la apertura de la presidenta municipal para tener este primer acercamiento y recalcó que respetará “hasta su último día de gobierno”.
Conforme marcan los tiempos, mencionó que irán informando sobre los avances del proceso de entrega recepción, la cual se dará en un ambiente de “amabilidad” y “concordancia”.
Señaló que previo entrar a la administración pública, iniciarán las mesas de trabajo para conformar el Plan Municipal de Desarrollo, tal como lo prometió durante la campaña, para escuchar todas las voces y que vaya acorde al crecimiento de la ciudad.