Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Política

Se retira Ernesto Cordero de la política

Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva del Senado anunció que se retira de la política a partir del 31 de agosto, que concluye la legislatura, para dedicarse a ejercer su profesión en el sector privado.

“Quiero terminar diciendo que estoy muy contento de cerrar mi vida política-pública en un evento como este”, destacó durante el foro Retos y Desafíos para la Igualdad Sustantiva: pase de estafeta.

El legislador dijo que se va satisfecho de lo realizado en estos 6 años y a lo largo de su vida como funcionario y legislador.

Criticó la creación de la figura de delegados estatales que nombrará el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, por considerar que pone en riesgo el ejercicio oportuno del gasto y no elimina el riesgo de que se lucre políticamente con los programas sociales.

“Ese riesgo existe con súper delegados y sin súper delegados, perdón, no tiene nada que ver”, comentó”.

Cordero Arroyo también justificó la entrega de un bono económico a un grupo de trabajadores de la Cámara de Senadores, con el argumento de que el trabajo debe ser remunerado.

El 21 de febrero de 2011, como secretario de Hacienda, en el sexenio de Felipe Calderón, dijo que había familias que con 6 mil pesos pagaban el crédito del coche, de vivienda y hasta colegiatura. Y después, señaló que se refería a los milagros que hacen las familias de clase media en México.

También fue secretario de Desarrollo Social y coordinador de su bancada, antes de que el dirigente de su partido, Gustavo Madero, lo destituyo, por criticar su adhesión al Pacto por México.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement