Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

El mal trabajo que están haciendo ha quedado evidenciado.

Playa Del Carmen

Se burla del pueblo Laura Beristain

CRISTINA ESCUDERO
GRUPO CANTÓN

PLAYA DEL CARMEN. PLAYA DEL CARMEN. La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete se sigue burlando no sólo de los ciudadanos sino de los afligidos comerciantes de la Quinta Avenida quienes le han solicitado cientos de veces que concluya la obra que apenas lleva un 40% de avance, sin embargo y a manera de retarlos, en menos de una semana lanzó la licitación para la tercera etapa de remodelación y se la otorgó a la empresa Inmobiliaria Cumbres de Yucatán, S. A de C.V, con un presupuesto de 14 millones 373 mil 690.79 pesos.

La Inmobiliaria Cumbres de Yucatán que tiene como socios a los hermanos Mauricio y Alejandrina Morales Greene, fue la que también ganó la licitación por la construcción del Parque Fundadores y por el cual firmó el pasado 30 de diciembre de 2019 el contrato MSOL-DGIDUMAyCC-059-2019 con un monto de 19 millones 633 mil 559.95 pesos, pero esta obra tampoco ha mostrado avances y le falta un 60% para que concluya.
Hay que recordar que para la licitación EO-RF-059-2019 “Construcción del Parque Fundadores” participaron dos personas morales: Inmobiliaria Cumbres de Yucatán, S.A. de C.V. y LVHS Edificaciones del Caribe, S.A. de C.V., empresas que han proporcionado domicilios fiscales falsos en contratos firmados con el municipio de Solidaridad.

DESTAPAN LA CLOACA

Laura Beristain Navarrete en contubernio con las autoridades estatales siguen realizando negocios oscuros a costa de los habitantes de Playa del Carmen, ya que la empresa inmobiliaria que de nuevo “ganó” la licitación para la remodelación de la tercera etapa de la 5ta. Avenida, presentó un domicilio fiscal inexistente, ya que dicen estar ubicados en la Calle Punta Niche Habin #401, No. Exterior 55, Lote 8 SM 24, C.P. 77509, Cancún, Benito Juárez, Quintana Roo, pero al ir a preguntar a ese lugar nadie los conoces y no existe tal oficina.

A pesar de que la Quinta Avenida es un lodazal que no tienen para cuando terminar, el pasado lunes 12 de octubre cuando la Secretaría de Ordenamiento Territorial Municipal y de Sustentabilidad de Solidaridad a cargo de David Duarte Castilla, emitió la convocatoria 004/2020 de la licitación pública estatal EO-R33-014-2020 para la “Etapa III de la Remodelación de la 5ta Avenida” y las empresas que se inscribieron fueron Corporación Constructora del Sureste Mexicano, S.A. de C.V., Inmobiliaria Cumbres de Yucatán, S.A. de C.V. y LVHS Edificaciones del Caribe, S.A. de C.V.
Dos días después de lanzar la licitación, el municipio dio a conocer que la Inmobiliaria Cumbres de Yucatán, S.A. de C.V, había sido la ganadora para la remodelación de la 5ta. Avenida y calles transversales desde la calle 14 hasta la avenida Constituyentes.

REPUDIO EMPRESARIAL

Previo a lanzar esta licitación, los más de 80 comerciantes que están apostados sobre la 5ta. Avenida y que están siendo afectados directamente por esta polémica obra, le solicitaron a la alcaldesa que no lo hiciera hasta que se concluyeran las primera etapas de la remodelación, pero la respuesta fue negativa y con toda la impunidad, además de la corrupción que la caracteriza le vuelve a dar el visto bueno a una empresa que ya le falló a los solidarenses al ni siquiera terminar en tiempo y forma el emblemático Parque Fundadores.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

La remodelación de la Quintana Avenida ha estado envuelta en el escándalo, no sólo por el atraso que lleva sino porque Laura Beristain ha utilizado empresas fantasmas como Xoanxum para realizar la obra, pero ésta fue constituida de manera irregular, ya que el supuesto propietario es un señor muy humilde de más de 80 años de edad y a quien le robaron su identidad para conformarla; esta situación derivó que se interpusiera una denuncia ante la Fiscalía General del Estado a cargo de Oscar Montes de Oca, pero la carpeta la “perdieron” por más de un mes y sólo fue por la presión de abogados y activistas de la organización Somos Tus Ojos por la Transparencia en Quintana Roo, que volvió aparecer pero en la Fiscalía Anticorrupción a la cual no le compete el asunto.
Aunque es a la alcaldesa a la que le compete sancionar a las empresas por el atraso en la remodelación, ella misma dio a conocer que de ninguna manera procederá en contra de ninguna de las involucradas, lo que sin duda deja más expuesta su complicidad y corrupción con la obra pública del municipio.

Te puede interesar

Advertisement