Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Política

Se ampara Juan Carrillo Soberanis ante la SCJN para evitar fiscalización de la cuenta pública 2020

DE LA REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

 

Cancún. Luego que en el último informe de la Auditoria Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo), aprobado el 1 de junio por diputados de la Décimo Sexta Legislatura, el Ayuntamiento de Isla Mujeres presentó irregularidades por 91 millones 598 mil 122.46 pesos en la Cuenta Pública de 2020.

El diputado federal y  ex presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis interpuso una Controversia Constitucional en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, esto para evitar que la Cuenta Pública de 2020, sea fiscalizada por la Aseqroo confirmó su titular, Manuel Palacios Herrera. 

Al respecto, Palacios Herrar, sin mencionar su nombre, confirmó, que el ahora diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), recurrió a la SCJN para evitar las fiscalizaciones. “Ahí, hay un tema interesante porque la controversia que ingresó fue ante la Suprema Corte de Justicia de Nación, (SCJN). Ahí se tendrá que dirimir conforme a los tiempos del proceso”, indicó.

Sobre los argumentos que el ex alcalde Isla Mujeres utilizó en la Suprema Corte para ampararse. Manuel Palacios indicó que están referidos en la constitución, “bajo la autonomía municipal”.

Te puede interesar

Advertisement