Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Política

Reyna Durán reprocha acuerdos de Ley Electoral buscará invalidar las decisiones aprobadas

Asegura que no fue convocada a la reunión, en donde se aprobó una gubernatura de 8 años para el próximo periodo

PALOMA WONG

GRUPO CANTÓN

 

CHETUMAL. La diputada local, Reyna Durán Ovando, interpondrá un recurso ante el órgano interno del Congreso del Estado para invalidar las decisiones tomadas en la reunión de las Comisiones de Puntos Constitucionales y de Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos de la XVI Legislatura, ya que no fue convocada como presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales.

Esto luego de que sesionaron las comisiones conjuntas de Puntos Constitucionales y de Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos en la que aprobaron por unanimidad la iniciativa presentada por el diputado Carlos Hernández Blanco para que la próxima gubernatura del Estado sea de 8 años y la subsiguiente de dos años, para que en el 2030 se homologuen los procesos local y Federal, tal y como se establece en las reformas electorales del 2014.

La entrevistada acusó que existen intereses diversos entre las fracciones parlamentarias de Morena-PV-PT y PRI.

Por su parte, la diputada Euterpe Gutiérrez Valasis, dio a conocer que sí hubo convocatoria por escribo y se han tenido otras a las cuales la legisladora Reyna Duran no ha asistido por atender otro tipo de asuntos. 

Te puede interesar

Advertisement