Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Política

Retiran más de 6 toneladas de basura en Isla Mujeres

La edil dijo que se ha despejado la Unidad de Transferencia.

DE LA REDACCIÓN

 

GRUPO CANTÓN

 

ISLA MUJERES.- CON el compromiso de mantener informada a la población sobre los avances de las diferentes acciones encaminadas a cuidar a la gente, la presidente municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, dio a conocer ayer durante conferencia de prensa, que se han logrado retirar 6 mil 210 toneladas de basura de la Unidad de Transferencia como parte de los trabajos de saneamiento del lugar.

Explicó que en estos 29 días de gobierno, en 337 viajes de las góndolas se ha podido trasladar dicha cantidad de basura al relleno sanitario en la Zona Continental, logrando despejar de la Unidad de Transferencia, cerca de 70 metros. 

Agregó que como parte de la limpieza de Isla Mujeres emprendida desde el primer día de su gobierno, con los nuevos horarios de recoja de basura y las seis rutas del mismo, se ha podido recolectar mil 485 toneladas de basura de las calles. 

De la imagen de Isla Mujeres vivimos todos, del turismo dependemos directa o indirectamente y hay que evitar estas prácticas de acumular basura; conscientes de esta problemática, hemos encargado ya, contenedores que van a estar en algunos puntos de la ciudad que son problemáticos en este sentido, yo les pido por favor que seamos conscientes y que evitemos acumular basura en las calles”, declaró. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

En el caso de Parques y Jardines, dijo que se sigue trabajando en la recuperación de estos espacios en beneficio de la población, por lo que en 28 días se han podido liberar de maleza seis parques, tres canchas y cuatro camellones.

Te puede interesar

Advertisement