Paloma Wong / GRUPO CANTÓN
Chetumal.- María Luisa Poot Ek y Elías Be Cituk, regidores electos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Felipe Carrillo Puerto se sumaron al Partido Movimiento Ciudadano (MC) en Quintana Roo, por lo que este viernes tomarán una capacitación instrumentaría de parte del Partido naranja.
José Luis Pech, dirigente del MC en la entidad dijo que ahora serán 16 regidores que serán de oposición al gobierno municipal en turno, dependiendo de la cabecera donde se encuentren, pues velarán por el cumplimiento de los compromisitos y atención a los ciudadanos.
El entrevistado explicó que luego de la extinción del Sol Azteca en el Estado y el País, los concejales decidieron unirse a Movimiento Naranja al ver a MC como una opción política verdadera, y también consideraron que este Partido es la nueva oposición hacia los gobiernos actuales y que no están haciendo bien las cosas.
“Somos 14 regidores electos de MC y manifestamos ciertamente que somos la fuerza política que más crecimiento tiene en la entidad. Y dos más se nos han unido para hacer una fuerza”, apuntó.
El líder emecista en la entidad, dijo que con la pérdida del registro del PRD, el partido Movimiento Ciudadano representa una nueva vía política para estas personas que son afines al movimiento naranja y visión social acorde al proyecto nacional que se busca y que actualmente en Quintana Roo cuenta con 16 regidores al sumarse estos dos ex perredistas.
Pech Várguez considero que la adhesión de estos dos nuevos regidores al partido son de gran valía para el partido, agregando que como parte de la formación estos dos nuevos regidores serán parte igual del curso para las autoridades electas que Movimiento Ciudadano estará realizando en el estado de cara a la integración de los cabildos.