Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Política

Reconocen a servidoras y servidores públicos del Gobierno del Estado: SEFIPLAN

El IAPQROO hace entrega del Reconocimiento Ciudadano

Chetumal.- Para distinguir la labor de las y los servidores públicos en activo y jubilados la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) en coordinación con el Instituto de Administración Pública de Quintana Roo (IAPQROO) entregaron el Reconocimiento Ciudadano y becas.

En representación de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, la Subsecretaria de Planeación de SEFIPLAN Enriqueta Odette Ruiz Martínez presidió el acto de entrega y señaló que uno de los factores importantes en el éxito de los programas y acciones de gobierno son unas políticas públicas adecuadas, y el primer paso para la apropiada formulación de estas políticas es la correcta identificación de los problemas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ruiz Martínez explicó que una de las modificaciones que se realizaron a la nueva Ley de Planeación para el Desarrollo del Estado, publicada este año, es el reconocimiento de que existen otros documentos, instrumentos y estudios que deben considerarse al momento de elaborar los Planes y Programas de Desarrollo como se establecen en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Cabe recordar que el Reconocimiento Ciudadano a Trabajadores del Estado fue creado hace cinco años por el IAPQROO, que preside León Lizárraga Cubedo con la finalidad de que las y los quintanarroenses reconozcan la labor de los servidores públicos jubilados o en activo de los tres poderes y de los municipios.

Con ello, se motiva y estimula a que los ciudadanos le den su importancia al servicio público y las acciones de gobierno para evaluar y reconocer a quiénes realizan este trabajo.

Recibieron su reconocimiento: Gabriela Anahí Basilio Saldívar; Gabriela Guadalupe Méndez Garrido; Heydi Patricia Torres Carrillo y Jorge Zaragoza Delgado. También se hizo entrega a los ganadores de la quinta beca IAPQROO a la Profesionalización a: Andrés Peralta Ramos y Francisco Moisés Coronado Gómez.

Te puede interesar

Advertisement