Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Política

Reconocen a ‘El Mijis’ con Honoris Causa en Hidalgo

El diputado por Morena en la Legislatura de San Luis Potosí, Pedro César Carrizales Becerra, ‘El Mijis’, recibió un doctorado Honoris Causa por parte del Claustro Doctoral Iberoamericano.

Durante una ceremonia realizada el viernes en Pachuca, Hidalgo, ‘El Mijis’ recibió el reconocimiento junto con José Manuel Mireles, exlíder de las autodefensas de Michoacán, así como Hilda Luis, diputada de Morena en Oaxaca, y otras personas.

La institución indicó en su página de Facebook que, con esta distinción, se reconocen a las personas, que con sus “acciones demuestran amor a la Patria y a la Humanidad”.

“El Doctorado Honoris Causa es un título honorífico, se da a personas que se han destacado en su profesión, en su labor, en sus actividades altruistas, etc…”, señala la institución.

El Claustro Doctoral Iberoamericano está integrado por líderes universidades, asociaciones civiles y organismos nacionales e internacionales.

“A través de su consejo directivo busca reconocer a mujeres y hombres eminentes que han destacado en su actividad profesional, en sus logros académicos y/o científicos, en su incidencia en el desarrollo social, en su contribución a la difusión de la cultura, el arte y el deporte, a la generación de valor compartido, a la creación de valor público mediante la gestión de servicio del sector público que contribuya a la mejora de la humanidad y al bienestar nacional e internacional”, indicó la institución.

‘El Mijis’ ha sido promotor de los derechos humanos y la no discriminación, en coordinación con la sociedad civil e instituciones como la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

‘El Mijis’ ha sido criticado por su pasado como ‘chavo banda’ y acusado de balacear a cuatro personas en 2011.

En entrevista para El Financiero Bajío en julio pasado, Pedro Carrizales dijo que sí cuenta con antecedentes policiales, pero no penales, y que en el caso del ataque a cuatro personas fue absuelto.

“Y se demostró que yo no fui” ​,​ dijo en la entrevista realizada entonces.

Te puede interesar

Advertisement