Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Política

Reconoce Marybel Villegas carencia de atención de Gobierno Federal a Q.Roo y exigirá inmediata intervención e implementación de la guardia nacional

CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, urgió la necesidad de que el gobierno federal intervenga y se involucre en los problemas que aquejan al estado, pues reconoció que la federación no está dando la atención necesaria y que merece Quintana Roo, señalando así que es una exigencia la implementación de la Guardia Nacional, lo cual estaría en manos del Ejecutivo federal.

En un claro reclamo al presidente López Obrador, la legisladora Villegas Canché reconoció que el gobierno federal ha dejado sólo al estado, por lo que declaró que presentará un punto de acuerdo para pedir de forma urgente su intervención.

Recordó que Quintana Roo capta a nivel nacional, el 50 por ciento de las divisas que ingresan al país por concepto de turismo, por lo que consideró que es necesaria su presencia, ya que el tema de inseguridad va en detrimento de estas divisas que genera.

“Creo que tiene que ser y es del presidente de la República una prioridad el tema de seguridad, por esa la urgencia de la aprobación de la Guardia Nacional”, señaló.

Dijo que es un tema que se tiene que atender de manera urgente pues la inseguridad “espanta al turismo”.

Lo anterior, pese a que en sus recientes visitas al estado, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado que el gobierno federal trabaja en coordinación con el Gobierno de Quintana Roo.

https://travel.state.gov/content/travel/en/traveladvisories/traveladvisories/mexico-travel-advisory.html

 

“Estamos trabajando de manera coordinada con Carlos Joaquín”, declaró recientemente el Ejecutivo federal en su visita al estado para presentar el Plan Nacional de Turismo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Hay aquí en Quintana Roo una brigada de la Policía Militar”, dijo y afirmó que se dieron todas las facilidades, aunque reconoció que es insuficiente pues hacen falta más elementos para garantizar la paz y la tranquilidad.

 

 

En el marco de la celebración del Día de la Bandera, también en Quintana Roo, Andrés Manuel López Obrador también señaló el trabajo coordinado con el gobernador Carlos Joaquín, de quien dijo “se ha portado a la altura”

Te puede interesar

Advertisement