Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Chetumal

Realiza Obrador recorrido en Quintana Roo

El presidente de México llegó a Chetumal, en donde recorrió el lugar en el que se colocará la gasolinera del Bienestar y supervisó los avances de las obras del Tren Maya.

Paloma Wong  

Grupo Cantón

Chetumal.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república efectuó un recorrido en los terrenos de la zona sur del estado donde se colocará la gasolinera del Bienestar así como los avances del Tren Maya, aunque la información ha sido hermética.

Se sabe que el mandatario llegó este viernes a las 10:45 de la mañana en vuelo comercial procedente de la Ciudad de México y se dirigió al hangar de la Fuera Aérea Mexicana, aunque sin salir de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Chetumal, ya que se ubican en la misma zona.

El único dato aportado de manera extraoficial, es que en la base aeronaval se llevó a cabo una guardia de honor ante la presencia del presidente de la república y se realizaron intercambios de información con las autoridades federales mientras se disponían a realizar el abordaje de los helicópteros Bell-12 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

Alrededor de las 11:20 la aeronave despegó con rumbo a Tulum, no sin antes realizar un recorrido aéreo sin parada del lugar donde se establecerá la gasolinera del Bienestar y posteriormente siguieron su rumbo. Se sabe que en este recorrido hacia la zona norte de la entidad estuvo acompañado por Rogelio Jiménez Pons para sostener una reunión con representantes de Fonatur y ejecutores de las obras del Tren Maya. De no haber ninguna eventualidad continuará su gira por el Sureste de México, durante el fin de semana.

De acuerdo con el departamento de prensa del Tren Maya, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no encabezará eventos públicos durante su visita a Quintana Roo este fin de semana, ya que solo efectuara sobrevuelos de evaluación para conocer los avances en las obras del Tren Maya en la entidad.

“En el caso de Quintana Roo se realizarán sobrevuelos de evaluación. No habrá eventos públicos”, señaló el aviso. Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves que visitará el sureste del país, incluidos además de Quintana Roo, los estados de Yucatán, Campeche y Tabasco, visita que inició este viernes en Quintana Roo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Se espera que el próximo lunes, la conferencia mañanera se llevará a cabo en Villahermosa. Cabe mencionar que esta es la 11° ocasión en la cual López Obrador, desde haber asumido como Ejecutivo Federal, que visita Quintana Roo.

De acuerdo con información proporcionada del Tren Maya, los avances ya empiezan a ser notorios, pues el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) dio a conocer que llevó a cabo la supervisión de los trabajos de construcción de la obra de desvío provisional que correrá paralela a la Carretera Federal 307, al tiempo que se hizo un recorrido para constatar el avance de los estudios geofísicos en la zona del fracturamiento a la altura del Kilómetro 307+650.

Raúl Bermúdez Arreola, encargado de despacho del CIP Cancún, acompañado del diputado federal Luis Alegre Salazar, representante del Presidente de México para el Tren Maya en Quintana Roo, visitaron la zona donde se construye la nueva vialidad que pasará por la servidumbre de las líneas de alta tensión de la CFE.

Esta obra de desvío ya se está ejecutando y abarcará un total de 23 kilómetros de forma paralela a la carretera federal. Tendrá seis circuitos que se interconectarán en ambas vialidades empezando desde Puerto Morelos, a la altura del entronque de la Ruta de los Cenotes, hasta llegar a la entrada de Playa del Carmen por el banco de la constructora ABC.

Te puede interesar

Advertisement