Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Política

Reafirman su compromiso con las mujeres

El gobierno municipal trabaja para *fortalecer la equidad de género en Puerto Morelos.

DE LA REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

PUERTO MORELOS.- El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) ha beneficiado a mil 853 portomorelenses con diferentes programas y servicios, informó la titular de la dependencia, Saydi Anduze Trujillo, tan sólo en lo que va del presente gobierno municipal que encabeza la presidenta Blanca Merari Tiziu Muñoz, al respecto, la Directora General del IMM destacó que la instrucción de la alcaldesa es proteger a las mujeres con trabajos de prevención y atención inmediata, en coordinación con el Estado y la Federación.

Entre los principales objetivos que nos hemos trazado está el disminuir la violencia de género, y para ello, durante estos primeros meses que van de la administración, impulsamos campañas de prevención por medio de pláticas informativas para abordar el tema, que también abarca el abuso sexual y la trata de personas”, explicó la funcionaria.

Detalló que se colocaron carteles para invitar a la comunidad a denunciar cualquier tipo de violencia y no normalizarla. “Cuando se registran casos, atendemos a las víctimas con apoyos psicológicos y canalizamos a las instancias correspondientes”, explicó. 

Saydi Anduze abundó que el trabajo del IMM también está enfocado al cuidado de la salud, es por ello que, con una intensa labor de gestión de la administración municipal, se otorgaron mastografías gratuitas a mujeres de Puerto Morelos, Central Vallarta, Delirios y Leona Vicario. 

Te puede interesar

Advertisement