Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Política

Ratifica Cabildo nombramientos de mandos policiacos

AGENCIA

GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- Durante la Octava Sesión Ordinaria, el Cabildo de Benito Juárez ratificó por unanimidad de votos a los directores de la Policía Preventiva, Tránsito, Inteligencia y Comando, Policía Turística y Asuntos Internos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

Al encabezar la sesión, la Presidenta Municipal Mara Lezama reiteró que la administración tiene como prioridad seguir trabajando en el fortalecimiento de la seguridad pública para establecer la paz y tranquilidad en Benito Juárez.

“Hay una sociedad entera que valora su labor de la gente que los cuida y los felicitamos por esa inmensa responsabilidad, pero sabemos que les podemos exigir como ciudadanos que su conducta como servidores públicos sea intachable, que su compromiso sea firme y que lo den todo por esta tierra”, dijo.

Manifestó que los nuevos titulares de las áreas adscritas a la corporación policiaca deberán será garantes de la integridad y patrimonio de las familias, con una labor permanente todos los días del año y demostrar profesionalismo así como vocación de servicio en su desempeño.

Como lo marca la normativa, la Presidenta Municipal tomó la protesta de ley de los nuevos mandos policiacos que son: Aarón Octavio Velázquez García, titular de la Policía Preventiva; Ezequiel Segovia Góngora, de Tránsito; Maximiliano Pérez Rivadeneyra, de Inteligencia y Comando; Karina Cabrera Rodríguez, de la Policía Turística y Cesar Enrique Morales Hernández, de Asuntos Internos

En otro tema, el cuerpo cabildar avaló de manera unánime la propuesta para considerar como un asunto de obvia y urgente resolución, reformas y adiciones al Reglamento para el Registro y Control del Patrimonio, así como del Bando de Gobierno y Policía, para dotar de mecanismos, estructura y facultades al Comité de Enajenaciones, que tiene dicha función con relación a los bienes de la Comuna.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

De igual forma, se autorizó por unanimidad de votos a los titulares de la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano, así como de Desarrollo Urbano, aceptar en representación del Ayuntamiento las donaciones de bienes inmuebles destinados a áreas de equipamiento y vialidades que por ley corresponden al municipio, previa la aprobación de la Comisión Ordinaria de Desarrollo Urbano y Transporte.

Por último, también se aceptó por unanimidad, la celebración de un Contrato de Colaboración con CFE Suministrador de Servicios Básicos para establecer términos y condiciones sobre la recaudación del Derecho de Alumbrado Público y su aplicación.

Aarón Octavio Velázquez García, director de la Policía Preventiva:
Licenciado en Seguridad Pública, egresado de la Escuela Libre de Ciencias y Administración Pública del Oriente.

Ezequiel Segovia Góngora, director de Tránsito:
Licenciado en Derecho, egresado de la Universidad UNID Cancún.

Maximiliano Pérez Rivadeneyra, director de Inteligencia y Comando:
Teniente de Transmisiones por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con 31 años de servicio activo.

Karina Cabrera Rodríguez, directora de Policía Turística:
Licenciada en Administración de Empresas con especialidad en Mercadotecnia, egresada de la Universidad Americana de Morelos.

Cesar Enrique Morales Hernández, director de Asuntos Internos:
Licenciado en Derecho por la Universidad del Valle de México con Maestrías en: Derecho Constitucional por la Universidad Nacional Autónoma de México y en Derecho Procesal Penal por el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminalísticas

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement