Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Política

Quintana Roo con menor tasa de mortalidad en cáncer de mama

A pesar de ello sigue siendo uno de los padecimientos que más aquejan a las mujeres
en la entidad

PALOMA WONG

 

GRUPO CANTÓN

 

CHETUMAL. Quintana Roo, así como  Guerrero, Chiapas, Oaxaca, Yucatán, Tlaxcala, Campeche e Hidalgo son las entidades con las tasas más bajas (de 10.70 a 14.42) de mortalidad a consecuencia del cáncer de mama, que sigue siendo uno de los padecimientos que más aquejan a las mujeres en la entidad.

De acuerdo con el INEGI, Quintana Roo se encuentra en la escala de 10.70 a 14.42 defunciones por cada 100 mil habitantes en mujeres de 20 años y más  a consecuencia del cáncer de mama. 

Es de mencionar que referente a los casos nuevos detectados de cáncer de mama, la Secretaría de Salud informó que en el año 2020 se detectaron 118 casos de cáncer de mama. En lo que va del presente año, se han detectado un total de 73 casos de cáncer de mama. Los nuevos casos fueron referidos a las unidades oncológicas para su tratamiento y seguimiento.

Sin embargo, el Sistema Epidemiológico y Estadístico de Defunciones (SEED) con fecha de corte al 12 de julio del presente año, lamentablemente se han registrado 7 defunciones por cáncer de mama en el estado.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Este 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el cáncer de mama, por lo que durante todo el mes de octubre se trabaja en el tema de sensibilización contra este cáncer, que registra una prevalencia entre las mujeres.  

Para la prevención y detección del cáncer de mama, se cuenta con 2 pruebas, la primera es la exploración clínica mamaria, la cual debe realizarse de manera anual a la población femenina de 25 a 39 años, y la segunda, la mastografía, que debe realizarse cada 2 años en mujeres de 40 a 69 años de edad.

Te puede interesar

Advertisement