Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 04, 2024

Política

¿Qué es la Ley Silla?

La nueva ley entra en vigor 180 días después de su publicación, las empresas tienen 12 meses para realizar los ajustes pertinentes y en caso de no realizarlo las sanciones oscilan hasta los 250,000 pesos mexicanos.

México.- La cámara de Diputados aprobó la “Ley Silla”, el objetivo de la reforma es mejorar las condiciones laborales de los trabajadores en México. Con cero votos en contra y 476 votos a favor esta reforma aborda problemáticas que la Ley Federal del Trabajo no ha logrado resolver en años, por lo que se espera que estos cambios sean significativos en la relación de
los empleados y empleadores.

El objetivo de la Ley Silla es que los empleadores deben proporcionar sillas o asientos con respaldo a todos los trabajadores mientras realizan sus tareas y en sus periodos de descanso sin excepciones. Con esta nueva ley se busca aliviar las condiciones laborales de las personas que permanecen de pie durante largos periodos de tiempo. Otro punto que se destaca de esta ley, es que los empleadores no pueden impedir a sus empleados tomar asiento de manera periódica durante su jornada laboral.

La Ley Silla entra en vigor 180 días después de su publicación, las empresas contarán con un periodo de 12 meses para ajustar sus reglamentos internos y adaptar sus instalaciones. En caso de no cumplir con la ley, las sanciones económicas oscilan entre los 25,000 y 250,000 pesos mexicanos, y si no se llegara a cumplir se cerrarían temporalmente las actividades.

Te puede interesar