Paloma Wong / Grupo Cantón
CHETUMAL.- El Partido del Trabajo no cederá el año que le corresponde de la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la XVIII Legislatura, al considerar que esta no es negociable y si se la quitan no se quedará de brazos cruzados, señaló su comisionado político, Gerardo Rodríguez.
De reformarse la Ley Orgánica antes de concluir la XVII Legislatura, la Jugocopo estaría siendo presidida por un solo representante de un partido político y no sería dividida por tres tal y como lo marca la Ley. De concretarse, el Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo quedarían fuera de la presidencia ya que solo Morena estaeia llegando.
Al ser cuestionado al respecto, el comisionado político del Partido del Trabajo, Gerardo Rodríguez, aseguró que cederá ningún espacio.
“Dicen que quieren hacernos a un lado pero no es un asunto de querer, es un asunto de legalidad. Ahora en un evento del que estamos saliendo estamos hablando y escuchando conceptos como la legalidad, fraternidad y honestidad y bueno hay que hacerle honesto al pueblo”, comentó.
Recalcó que hasta el momento no hay nada sobre la mesa, ni negociones, pues solo se dan acuerdos pero por ahora no existe nada de tener que ceder el año que le corresponde al frente de la Jugocopo.
El comisionado político del Partido del Trabajo recalcó que no existe ni existirá rompimiento con el Partido Verde o con Morena, ya que el proyecto que emcabecen es más amplio, por lo tanto hace falta sentarse para escuchar la propuesta que se tenga con respecto a la Junta.
Explicó que en las próximas horas se definirá quien estará al frente de la Junta, pues son tres quienes conformarán la bancada del Trabajo entre ellos Hugo Alday, Rubén Carrillo y Diana Gutiérrez.