Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Lili Campos es candidata a la presidencia municipal de Solidaridad.

Playa Del Carmen

Protegen candidatura de Lili Campos

CRISTINA ESCUDERO
GRUPO CANTÓN

PLAYA DEL CARMEN. Aunque la ley electoral en materia de actos de campaña anticipada amerita la pérdida del derecho al registro, el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) mantuvo a salvo la candidatura a la presidencia municipal de Solidaridad de Lili Campos, y sólo aplicaron una sanción leve a la panista.

Los actos anticipados de campaña son una violación es grave a la ley y amerita la pérdida del registro

El Teqroo emitió la sanción, luego de que fue obligado a reponer el Procedimiento Especial Sancionador PES/004/2021, en el que primero había exonerado a Lili Campos, pero fue revocado por la sentencia SX-JE-74/2021 de la Sala Regional Xalapa, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
La denuncia contra la candidata panista fue interpuesta con base a un video que subió a sus redes sociales el 4 de febrero pasado, en donde anunciaba su interés por contender por la presidencia municipal de Solidaridad, pero esto lo hizo fuera de los períodos habilitados para ese tipo de publicidad.
Lili Campos Miranda emitió el mensaje: “Ante el proceso electoral en curso, hoy les comparto mis aspiraciones para contender por la presidencia municipal de Solidaridad”.

Los actos anticipados de campaña son una violación es grave a la ley y amerita la pérdida del registro

Te puede interesar

Advertisement