Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Política

Presentan libro de Marcelo Ebrard en Cancún

De la redacción

Grupo Cantón

Cancún.- Los senadores Malú Micher y Rafael Espino presentaron en esta ciudad el libro del secretario de Relaciones Exteriores y aspirante presidencia, Marcelo Ebrard, titulado “El Camino de México”, al que alabaron por traer detalles de la vida de ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, así como el plan de acción que tiene pensado para el país.
A este evento acudieron varios diputados locales, como Julián Ricalde Magaña, Hugo Alday Nieto y Ricardo Velazco, así como integrantes de la red de apoyo de Marcelo Ebrard.
Ante los presentes, Malú Micher destacó que a pesar de las traiciones que ha vivido Ebrard Causabón, en el libro no hace acusación alguna, sino que se enfoca en la lucha política emprendida desde su juventud, así como el apoyo que le ha brindado a Andrés Manuel López Obrador, desde que suma el partido que había fundado, el PCD, y le ayuda a lograr el triunfo, por cuatro puntos, para la jefatura del Distrito Federal.
Este apoyo y mutuo entendimiento, comentó, se vio nuevamente en 2011, cuando ambos aspiraban a la presidencia, pero se sentaron y acordaron definir la candidatura por encuesta, la que Ebrard respetó.
Malú Micher alegó que, como sucesor de López Obrador en la Ciudad de México, él ya demostró que sí le daría continuidad al proyecto y a los programas del hoy presidente de México, quien a su vez mostró que sí le confía “las llaves de su casa”.
“En dos meses, se hace una encuesta. Si nosotros no podemos a defender a Marcelo, no hay vuelta atrás. Si quieren que lo que se hizo en la Ciudad de México se haga en el país, entonces toca desayunar, comer y cenar Marcelo Ebrard”, aseveró la senadora.
Por su parte, Rafael Espino igualmente indicó que los siguientes meses son cruciales para el país, ya que se necesita de un liderazgo que mantenga los objetivos de la Cuarta Transformación y que eleve a México a un mayor bienestar, lo que él argumentó se cumple con Ebrard.
“(Él) pugna por el fortalecimiento de la clase media, por fomentar el emprendimiento, para sacar a México de la lacerante desigualdad”, declaró.
En el libro, señaló, Ebrard afirma que cuando él enfrenta un problema, lo desarma mentalmente, lo ordeno y le halla una solución, lo que es muestra de su razonamiento analítico, lejos de las “ocurrencias”.
Además del libro completo, de 351 páginas, se editó una versión abreviada, de solo 31 páginas, para que llegue al mayor número de personas, señalaron.

 

Te puede interesar

Advertisement